Qué es La Campaña de Paternidad Internacional MenCare

La Campaña de Paternidad MenCare América Latina es parte de la Campaña Global Mencare que busca promover la participación de los hombres en su paternidad y como cuidadores con equidad de género y sin violencia.

Globalmente la Campaña es coordinada por Promundo y Sonke en colaboración con la Alianza MenEngage. En América Latina la Campaña es coordinada por Promundo (Brasil y US), EME-CulturaSalud (Chile) y la RedMás (Nicaragua) en colaboración con las redes MenEngage.

Este sitio web ofrece noticias de la Campaña en América Latina, evidencias, materiales recursos y documentos sobre paternidad. Los slogan y materiales de la Campaña pueden ser usados o adaptados respetando los principios de la Campaña MenCare y de la Red MenEngage. Esta Campaña, junto con la Alianza MenEngage y la Campaña del Lazo Blanco, es parte de un esfuerzo global por involucrar a niños y hombres en la promoción del cuidado y la corresponsabilidad con equidad de género y con poner fin a la violencia de género hacia mujeres y niñas/os. Esta campaña busca también involucrar a los hombres en la promoción y protección de los derechos de niñas y niños.

Los aliados de la Campaña de Paternidad MenCare buscan trabajar en sintonía y colaboración con el movimiento y organizaciones por los derechos de las mujeres -con mujeres, madres, hombres y padres- para identificar y promover comportamientos género equitativos y no violentos en los hombres en el cuidado de niñas y niños y buscando las mejores condiciones para la salud reproductiva y el nacimiento.

Esta Campaña de Paternidad pretende tener un modelo de difusión similar al de la Campaña del Lazo Blanco (White Ribbon Campaing) en el que países y organizaciones locales puedan irse sumando.

La Campaña de Paternidad internacional MenCare más que consistir en eslogans y afiches busca aportar al desarrollo de campañas, programas y políticas de paternidad basados en la evidencia para involucrar a los hombres como cuidadores. Este sitio facilita el acceso a mensajes de campaña comunitaria y en medios, asistencia técnica y capacitación, recomendaciones para programas y políticas y evidencias para apoyar el trabajo de comunidades, ONGs, organizaciones por los derechos de las mujeres, aliados de gobiernos y de agencias de Naciones Unidas en el objetivo de involucrar a niños y hombres en el cuidado y la paternidad.

Para más información de la Campaña Global MenCare puede visitar http://www.men-care.org (en inglés)

Conoce si en tu país ya se realiza la Campaña de Paternidad MenCare http://www.campanapaternidad.org/organizaciones-que-llevan-adelante-mencare/

Conoce cómo comenzar la Campaña de Paternidad MenCare en tu país http://www.campanapaternidad.org/como-comenzar-la-campana-en-tu-pais/

Puedes participar en la Campaña de Paternidad vía redes sociales:
En facebook http://www.facebook.com/Paternidades
En twitter https://twitter.com/paternidades
Suscribiéndote a nuestro boletín enviando un correo a paternidades+subscribe@googlegroups.com

Contáctanos

Coordinación Campaña de Paternidad – MenCare América Latina
http://www.campanapaternidad.org