Concurso Fotografía sobre Paternidad, Chile 2017

Escrito por faguayo. Ingresado el Actividades - Eventos, Chile, Fotos, Hombres y Cuidado, Noticias, Recursos – Materiales de Campaña

Publicado el junio 22, 2017 con SIn comentarios

1a Edición del Concurso Fotográfico Paternidades Afectivas y Corresponsables. Versión Chile. 

Objetivos del Concurso

- Visibilizar las experiencias de paternidades involucradas en el cuidado y el trabajo doméstico.
- Promover el ejercicio de paternidades activas, afectivas, con responsabilidad compartida e involucradas en la equidad de género.

Temática: Las fotografías deben mostrar los vínculos existentes entre padres1 y sus hijos o hijas. Es decir, deben reflejar afectividad, corresponsabilidad en el cuidado y la crianza de sus hijas y/o hijos. Se sugiere las siguientes temáticas: – Tareas del hogar. – Salud. – Educación. – Cuidado. – Juego.

Participantes e inscripción: – Pueden participar todas las personas interesadas (residentes en Chile) en promocionar las paternidades responsables, activas y afectivas. – La participación es individual. – La identidad de los autores será reemplazada por un seudónimo para la evaluación. -

Deberán completar los siguientes datos a través de la Ficha de inscripción:
 Nombre y apellidos del autora o autor.
 Pseudónimo.
 Número de documento de identidad.
 Dirección de correo electrónico de contacto.
 Número telefónico de contacto.  Título/s de la/s fotografía/s.
 Aprobación de bases del concurso.

Descargue las bases del concurso

Descargue ficha del concurso
Condiciones de las fotografías
- Se admitirán un máximo de tres fotografías por autor/a.
- La/s fotografía/s y la ficha de inscripción se enviarán mediante correo electrónico
- Debe ser enviado en formato jpg.
- No se aceptarán fotografías que plasmen o representen marcas, obras de arte o todo aquello que pueda estar asociado o vinculado con un derecho de propiedad intelectual o industrial.
- Las fotografías deberán ser originales e inéditas, es decir, que no hayan sido publicados previamente, vía web o cualquier otro medio.
- Se admitirán fotografías tomadas a partir de medios analógicos o digitales. – Las fotografías no podrán ser alteradas electrónicamente ni por cualquier otro medio.
- No se aceptarán fotomontajes.
- Se permitirán mínimas correcciones de color y luminosidad.

Envío de fotografía – Enviar: o La/s fotografía/s o La ficha de inscripción o Enviar al siguiente correo electrónico: concursopaternidades@gmail.com
- Titular archivo de cada fotografía de la siguiente forma: “SEDUÓNIMO-N° de foto-Título de la fotografía”, ejemplos: “PAPA123-FOTO1-Preparando el almuerzo”, “PAPA123-FOTO2-“Aprendiendo juntos”.
- Las fotografías pueden ser enviadas desde la publicación del concurso hasta el lunes 31 de julio de 2017.

Beneficios otorgables
- Se le otorgará un diploma de reconocimiento a todos/as los/as participantes que envíen las fotografías (digital).
- Se otorgarán los siguientes premios:
 1º puesto: Galvano, Set de Materiales de Estimulación, Libros, premio UCM
 2º puesto: Galvano, Set de Materiales de Estimulación, Libros.
 3° puesto: Galvano, Set de Materiales de Estimulación, Libros.
- Se realizará una presentación de todas las fotografías en un documento PDF.

Jurado – El Jurado del concurso estará compuesto por:
 Un/a representante de la Plataforma de Paternidades Perú
 Un/a representante del Centro de Atención Psicológica CAPI UCM.  Un/a representante de SENAME.  Un/a representante de SERNAMEG.
 Un/a representante de MenCare Chile.
 Un/a representante del Servicio de Salud del Maule. Evaluación

- Los criterios que se tomarán en cuenta para la evaluación, serán los siguientes:
 Contenido  Creatividad  Expresividad  Calidad
- Se contará con un instrumento de evaluación que cada miembro del jurado utilizará.
- El fallo del jurado será definitivo e inapelable.

Derechos de autor
- Las fotografías deberán ser de la autoría y propiedad de quien las envía y estar exentas de derechos o responsabilidades con terceros: modelos, empresas, instituciones, publicaciones, concursos o cualquier instancia que pueda requerir autorización para el uso de las imágenes. En caso de vulneración de este requisito el/la participante será el/la único/a responsable.
- El Centro de Atención Psicológica y la Plataforma de Paternidades Perú se reserva el derecho de utilización de cualquiera de las fotografías presentadas para su reproducción, distribución y exposición pública a través de sus medios; sin afán de lucro y haciendo constar el nombre del autora o autor de la fotografía.
- En el caso de que en las fotografías presentadas al concurso aparezcan modelos, el concursante será responsable de las reclamaciones de estas personas, no pudiendo, en ningún caso hacer responsable subsidiaria al Centro de Atención Psicológica y la Plataforma de Paternidades Perú o a alguna de las organizaciones que la conforman.
- No se aceptarán fotografías realizadas por personas distintas al autor o que no sean propiedad del autor. – No serán tomadas en cuenta fotografías que hayan sido acreedoras de distinciones (premios) en otros concursos.

Comunicación de resultados – Lunes 14 de agosto de 2017.
- Ceremonia de entrega de premios: miércoles 23 de agosto 11:00 hrs. Auditorio Manuel Larraín Universidad Católica del Maule.
- En dicha ceremonia además se realizará un conversatorio en relación a la temática con un representante de cada institución (CAPI, SERNAMEG, SENAME y Servicio de Salud del Maule) y además la presentación del Informe del Estado de Paternidades en América Latina y el Caribe por el Psicólogo Francisco Aguayo de MenCare Chile.

Información/consultas/contacto – Organización: Centro de Atención Psicológica Integral CAPI UCM. – Correo: concursopaternidades@gmail.com
Aceptación de las bases – El envío de fotografías a la dirección de correo electrónico señalada y la ficha de datos solicitados supondrá la aceptación de las bases de este concurso.

Organizan
El Centro de Atención Psicológica Integral (CAPI) pertenece a la Escuela de Psicología de la Universidad Católica del Maule (Chile) cuyo objetivo es desarrollar labores de atención psicológica, docencia, investigación y extensión, que permita la formación de los estudiantes y además brindar un servicio la comunidad local. Por otra parte, la Plataforma de Paternidades Perú, es una agrupación conformada por organizaciones e instituciones del Gobierno, Sociedad Civil y Empresas del Perú que estén dispuestas a promover la participación de los hombres en el cuidado y la corresponsabilidad de las tareas del hogar, desde un análisis de enfoque de género, de derechos e intercultural. Actualmente, vienen participando de este espacio: Red Peruana de Masculinidades-RPMASC, Aldeas Infantiles SOS, Aliados, Sumbi, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables-MIMP.

Colaboran
Servicio de Salud Maule
SENAME
Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género
Campaña de Paternidad MenCare Chile

Descargue las bases del concurso

Descargue ficha del concurso