Concurso de fotos papás chilenos – envía tu foto hasta 31 agosto 2017

Escrito por faguayo. Ingresado el Actividades - Eventos, Chile, Corresponsabilidad, Hombres y Cuidado, Noticias, Recursos – Materiales de Campaña

Publicado el julio 27, 2017 con SIn comentarios

CONCURSO FOTOGRÁFICO “PAPÁS CHILENOS” – ENVIA TU FOTO HASTA 31 DE AGOSTO 2017

La Embajada de Suecia en Chile junto a Fundación CulturaSalud-EME invita a todos los papás chilenos a participar en el concurso fotográfico “Papás chilenos”, patrocinado por UNICEF y ONU-Mujeres y Campaña de Paternidad MenCare.

Este concurso tiene como objetivo discutir la paternidad y la participación de los padres en la vida de los hijos e hijas y en la división igualitaria de las tareas de cuidado en el contexto chileno. Por eso, invitamos a todos los padres chilenos a compartir una imagen que muestre una escena de paternidad con su hijo o hija. ¿Cómo es ser padre, criar y cuidar de los hijos e hijas en Chile?

Cómo participar:

- Simple! Envíanos una foto donde compartes el cuidado y el día a día con tus hijos/as.

- Enviar una foto tuya con tu hijo o hija, en alta resolución, junto a un breve texto que explique la escena al correo electrónico: ambassaden.santiago-de-chile@gov.se o por mensaje interno al Instagram de la embajada SwedeninChile. El concurso cierra el 31 de agosto.

- Un jurado elegirá las mejores fotos para ser parte de una gran exposición que se realizará en varios espacios en Chile junto a la exposición de Johan Bävman “Swedish Dads”.

Suecia cuenta con uno de los permisos parentales más generosos del mundo, permitiendo al padre y la madre a quedarse en casa con sus hijos durante 480 días, pagados por el Estado. 90 de esos días están reservados para cada padre exclusivamente.

Cuando el fotógrafo sueco Johan Bävman se convirtió en padre, encontró que había una carencia de modelos de paternidad en el cual los hombres pudieran inspirarse. Esto lo llevó a elaborar un libro de fotos llamado “Swedish Dads”, que retrata a padres suecos en permiso parental con sus hijos/as. “Espero poder inspirar a más hombres a comenzar a reflexionar sobre su rol como padres y parejas, lo cual es un paso importante hacia una sociedad con más igualdad de género”, explica Johan Bävman.

Fotos: Johan Bävman, Papás suecos.

La imagen puede contener: 1 persona, durmiendo, sentado y bebé
La imagen puede contener: 1 persona
Foto: Yanira Tala, UNICEF, Chile Crece Contigo, Fundación CulturaSalud.