Chile: Ganadores concurso “Paternidad Activa MINSAL: Les presento a mi hijo(a)”

Escrito por admin. Ingresado el Chile, Noticias

Publicado el agosto 19, 2015 con SIn comentarios

Ganadores concurso “Paternidad Activa MINSAL: Les presento a mi hijo(a)”

Tenemos el agrado de dar a conocer a los ganadores del concurso Paternidad Activa Minsal “Les presento a mi hijo(a)”, en el marco de la campaña Paternidad Activa del Ministerio de Salud.
Agradecemos la participación de los 60 padres funcionarios y parejas de funcionarias que nos enviaron sus fotografías y relatos presentándonos a sus hijos(as), donde demuestran su participación activa en las tareas de estimulación, de cuidado y labores de la crianza.
El jurado, compuesto por 3 padres funcionarios de Chile Crece Contigo MINSAL, ha decidido otorgar el premio a los siguientes participantes:

Región: Arica y Parinacota
Ganador: Jorge Martínez
Institución: Hospital Regional Dr. Juan Noé
Relato: «Vistiendo a Jorgito” Este es mi hijo Jorgito Eduardo, de 1 año y medio, le encanta jugar mientras lo mudan o le cambian la ropa, y yo disfruto con eso…siento que participar de la crianza y estas labores diarias, no es ayudar a la madre, es una responsabilidad que tengo como padre.

Región: Antofagasta
Ganador: Marcela Alvarez
Institución: CESFAM E. Montt, Calama
Relato: Este es mi hijo, Misael, un niño vivaz,  inteligente, le encanta el fútbol, los autos y los animales, y a sus dos años y medio está en plena tarea por aprender a ir al baño, a identificar ciertas letras y figuras… Él es mi hijo, mi vida.

Región: Atacama
Ganador: Francisco Pereira
Institución: Cesfam Alto del Carmen
Relato: Creo que ser padre es una bendición, pero una gran responsabilidad. Prefiero pasar estos momentos con mi hija donde nos divertimos, nos esforzamos y damos lo mejor de cada uno. Me gustaría enseñarle mediante el deporte la perseverancia, esfuerzo, disciplina y ser correcto. Creo que si logro transmitir esas cosas, habré cumplido con esta gran responsabilidad. Muchas gracias por participar.

Región: Coquimbo
Ganador: Eward Navarro
Institución: Sub Dpto. APS Servicio de Salud Coquimbo
Relato: Les presento a mi hija Fabiola Navarro Rojas, es mi princesa rockera. Jugamos todas las tardes al ritmo de un buen disco como The Beatles, Pink Floyd, entre otros… en la foto estamos en uno de nuestros paseos por La Serena. Espero que cuando grande me acompañe a los recitales

Región: Valparaíso
Ganador: Paulo Martínez.
Institución: Hospital Gustavo Fricke, Viña del Mar
Relato:Les presento a Francisco Martínez, mi hijo(…)  Actualmente Francisco está en la Sala Cuna del hospital, y todos los días me lo traigo tempranito para que esté allí  y a las 11:45, voy a darle su almuerzo. Y después en la tarde lo voy a buscar para darle su lechita.
Soy además el primer padre en todo el hospital, en utilizar el Permiso Postnatal Parental ya que además, poseo el Cuidado Personal de mi hijo…Me parece fantástica la posibilidad de tener sala cuna en el propio hospital y que yo pueda ir cada día a darle almuerzo(…)

Región: O’Higgins
Ganador: Pedro Orellana
Institución: Hospital de Coinco
Relato: Les presento a la niña de mi corazón su nombre es Anahis Alondra Orellana Gálvez nació el día 30 de enero del presente año, su nacimiento fue en el servicio público del hospital Rancagua y esta linda experiencia de ser padre es lo más maravilloso que puede pasar.

Región: Biobío
Ganador:  Isaac Acabas (pareja funcionaria del Hospital de Los Ángeles, Gisela Leiva)
Institución: Hospital de Los Ángeles
Relato: Este es mi hijo Máximo, y como todos los domingos salimos de excursión…como dice él. Realmente me siento un verdadero padre, desde hace mucho supe que un padre no es el que engendra. En esta foto salimos de excursión a la cordillera y la cara de felicidad de mi hijo al mostrarle cosas nuevas, para salir al aire libre es mejor que llevarlo a un mall de paseo y quiero que sus mejores recuerdos sean a nuestro lado. Sólo me perdí el momento de tu nacimiento, y pienso que Dios te puso en mi camino, porque no puedo concebir la vida ahora sin ti.
Te amo hijo

Región: Araucanía
Ganador: René Santa
Institución: Hospital Mauricio Heyermann de Angol
Relato: Les  presento a  Luciano, esta foto muestra la  maravillosa oportunidad que tuve de poder hacer  apego en contacto piel a piel con él, a minutos de su nacimiento.
Las estrellas del universo ahora son testigos que la conexión generada desde ese entonces con mi amado hijo.

Región: Los Ríos
Ganador: Cristian Gómez
Institución: CESFAM Las Ánimas, Valdivia
Relato: (…) Con mí bebe antes de su control con la pediatra. Josefa Antonia, 4 meses 10 idas de dicha y ternura, sin duda que la mama es su máximo apoyo pero estamos para dar nuestro pequeño grano de amor en el cuidado y aprendizaje.

Región: Los Lagos
Ganador: Claudio becerra (esposo Carolina Ampuero, Funcionaria Hospital de Maullín)
Institución: Hospital de Maullin
Relato: Como padres intentamos compartir las tareas del hogar y las necesidades de nuestro hijo, como la alimentación e higiene, pero también nos preocupamos de desarrollar sus cualidades y curiosidad, utilizando la expresión artística como una herramienta en su crianza; no se trata de formar un artista sino una gran persona.

Región: Aysén
Ganador: Yovani Baeza (esposo de funcionaria del Servicio de Salud de Aysén Karen Varas)
Institución: Servicio de Salud Aysén
Relato: Yo estoy al cuidado de la crianza de mi hijo en el día a  día, esta foto surgió jugando a dibujar gatitos, cuando se me ocurrió la idea de pintar su carita como un gatito, lo puse frente al espejo, en ese momento fue el bebe más feliz del mundo.

Región: Magallanes
Ganador: Mauricio Báez
Institución: Servicio de Salud Magallanes
Relato: “Papeando con mi hija” Luego de un paseo con el portabebés, me recuesto sobre la cama para quitarme el Mei-tai, pensando recostar a mi hermosa alegría sobre mi pecho, cuando me mira fijamente como diciendo: me toca seguir papeando… no vayas a dejarme.

Región: Metropolitana
Ganador: Víctor Araya
Institución: Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente
Relato: Les presento a mi hijo Sebastián de un año y dos meses. Aquí adjunto una foto en la cual le estoy dando su comida y luego jugando con él.

Región: Metropolitana
Ganador: Moises Opazo
Institución: Oficina de Partes Minsal
Relato: Es hermoso sentir de muy cerca el vínculo Padre e Hijo, es una experiencia única, hoy lo compruebo (…)  siendo una bendición el que estemos juntos para compartir esto, y mucho más.
Fotogfragía: