Aysen, Chile. Concurso Fotografía sobre Padres apoyando la Lactancia Materna.

Escrito por admin. Ingresado el Noticias

Publicado el agosto 03, 2015 con SIn comentarios

Aysen, Chile. Concurso Fotografía sobre Padres apoyando la Lactancia Materna. 

Con un concurso de fotografía organizado por la Seremi de Salud Aysén, en conjunto con la mesa regional Chile Crece Contigo, se busca incentivar la paternidad activa en el apoyo de la lactancia materna. Iniciativa, destinada a todos los padres o personas que cumplen ese rol, para que hagan presente su ejemplo en la alimentación de los niños y niñas en sus primeros meses de vida.

Según lo informado por Ana María Navarrete Arriaza, Seremi de Salud Aysén, el proceso de lactancia materna requiere del apoyo constante de su pareja, es por ello la importancia de este concurso, que busca incentivar la lactancia materna donde los padres tienen un rol fundamental en el apoyo de la crianza de los niños y niñas. “Siempre hemos visto que la lactancia materna es un tema muy cercano a la mujer, pero en esta ocasión queremos hacerla cercana a los padres o personas cercanas que apoyan la crianza, ya que con esto la lactancia materna resulta de mucho mejor calidad y también se puede mantener en el tiempo, por ejemplo, tenemos lactancia exitosa en mujeres trabajadoras y que gracias al apoyo de las familias o sus parejas pueden mantener esta lactancia durante la jornada laboral, todo esto responde también a un aprendizaje que está al alcance de todos y todas con los equipos de chile crece contigo”, informó la autoridad sanitaria.

Las fotografías que pueden participar son de imágenes de apoyo de los padres en el proceso de lactancia materna de sus hijos e hijas que tengan menos de cuatro años. Pueden ser padres biológicos, adoptivos o quienes cumplan ese rol.

Los interesados pueden enviar su fotografía hasta el 5 de agosto al correo electrónico angie.bichara@redsalud.gov.cl, donde se seleccionarán y premiarán las más originales y llamativas, que fortalezcan la paternidad activa en el proceso de lactancia materna. Fuente: http://seremi11.redsalud.gob.cl/?p=3506