Chile: SERVICIO DE SALUD MAGALLANES PREMIA A FUNCIONARIO GANADOR DEL CONCURSO PATERNIDAD ACTIVA

Escrito por admin. Ingresado el Chile, Noticias

Publicado el septiembre 16, 2015 con SIn comentarios

Fuente: http://www.radiopolar.com/noticia_109529.html

Iniciativa impulsada en todo el país a través del programa Chile Crece Contigo.
SERVICIO DE SALUD MAGALLANES PREMIA A FUNCIONARIO GANADOR DEL CONCURSO PATERNIDAD ACTIVA 

La Directora del Servicio de Salud Magallanes, Pamela Franzi, premió al funcionario que obtuvo el primer lugar regional del concurso Paternidad Activa, iniciativa impulsada en todo el país a través del programa Chile Crece Contigo, el cual a través de una fotografía, busca retratar y reflejar la participación de los padres en la crianza de niños y niñas entre cero y cuatro años.
El concurso al cual fueron convocados todos los funcionarios de la salud del país, culminó con la selección de las mejores imágenes enviadas por los padres junto a un relato que describiera el momento reflejado en la fotografía. Tras este proceso, resultó ganador el matrón Mauricio Baez, matrón de la Atención Primaria de Salud, quien se desempeña en los Cesfam Dr. Juan Damianovic y 18 de Septiembre.
La Directora del Servicio de Salud, Pamela Franzi, felicitó al funcionario destacando su compromiso por la paternidad responsable y su positivo accionar en las diferentes acciones que el Ministerio realiza para promover el bienestar no sólo de la comunidad, sino que también de los trabajadores.
“El hecho que haya ganado un funcionario de la Atención Primaria nos deja bastante felices, porque significa que toda la Red Asistencial tanto hospitalaria como atención primaria está inserta en este programa Chile Crece Contigo, donde la idea es ir aumentando la participación en el cuidado de sus hijos”.
Asimismo, destacó que “dentro del Programa Chile Crece Contigo hemos utilizado varias estrategias para que los padres se puedan estar junto a sus niños, y éste fue un concurso bastante interesante porque hicimos participar a todos los papás de la Red Asistencial para poder tener un trabajo más directo y además la responsabilidad que tiene la paternidad en la crianza de los niños”.
Finalmente, el ganador regional del concurso, Mauricio Baez, se mostró emocionado por haber sido reconocido por el Ministerio en una enternecedora imagen junto a su bebé, quien actualmente tiene cuatro meses, donde queda reflejado el vínculo padre e hija.
“La motivación para concursar fue la llegada del primer hijo, y como una muestra de apoyo a estas iniciativas que antiguamente no existían. Lo tomé como algo bonito, digno de participar en representación de la región. Desde el punto de vista del apego, el cuidado y la participación en la co crianza, me sirvió como motivación extra para portear y hacer otras actividades, aparte de lo que uno se acostumbra a hacer en el rol de padre”.
Mauricio Baez recibió de manos de la Directora del Servicio de Salud Magallanes, Pamela Franzi y la encargada regional del Programa Chile Crece contigo en la institución, Verónica Yáñez, la fotografía enmarcada que elegida como ganadora en el Ministerio de Salud, la cual será además parte de la campaña de difusión de la estrategia de paternidad a nivel nacional.

Fuente: http://www.radiopolar.com/noticia_109529.html